Nuestros Servicios

mejora operacional

Las operaciones de la empresa representan uno de los sistemas clave del negocio, ya que se ocupan del diseño, creación y entrega de los productos/servicios que la compañía vende al mercado.

Cualquier desvío en su desempeño, puede tener importantes impactos en la satisfacción de los clientes, su retención, en la calidad de los productos y servicios, en los costos, y en el resto de las actividades de la empresa. La Mejora Operacional aparece como una herramienta estratégica para mantener y mejorar el posicionamiento de las empresas de cualquier segmento del mercado.PSBE asiste para el diseño, planificación, ejecución e implementación de Proyectos de Mejora Operacional en todo tipo de industrias.

Desarrollo de sistemas de gestión

El sistema de gestión de una empresa, debería ser una herramienta clave para definir hacia dónde se quiere llevar el negocio, explicitar cómo se llevará a cabo y establecer mecanismos de seguimiento y avance para evaluar y mejorar la marcha.

En este sentido, se puede trabajar integralmente en todos los sistemas / áreas de la compañía o bien focalizándose en aspectos específicos como la Gestión de las Operaciones, de la Calidad, de la Experiencia de los cliente u otros.

PSBE asiste para el diseño, capacitación e implementación de Sistemas de Gestión en todo tipo de industrias.

Y muchas otras acciones relacionadas estrechamente con los aspectos más estratégicos del negocio. De allí la importancia de planificar y gestionar adecuadamente los proyectos de la compañía para asegurar la efectividad de su desarrollo y resultados. PSBE cuenta con adaptaciones específicas de las metodologías tradicionales y ágiles para diferentes industrias, proveyendo desde la capacitación hasta el asesoramiento y liderazgo de proyectos claves de las empresas, y acompañando dichas implementaciones con programas de cambio acordes.

La metodología de Desarrollo Organizacional y Procesos de PSBE plantea comenzar por estructurar la Matriz de Producto / Servicios de la empresa y luego el Mapa de Procesos. Con esto, se pasa a un esquema de Organización preliminar que permite ir delineando la estructura base del futuro organigrama de la compañía.

Con estas definiciones estructurales se avanza en la definición de los procesos claves y los alcances de los puestos claves, y también la réplica en los sistemas de la compañía, en la máxima expresión posible.

La implementación de este diseño (consensuando, definiendo, capacitando e implementando), hemos comprobado que es un excelente inicio para transitar el desarrollo en aspectos más avanzados de la gestión de negocio.

PSBE utiliza una metodología de áreas de análisis y dimensiones de evaluación, que permiten de un modo ágil y exahustivo contar con una evaluación del sistema operacional comercial y también con la identificación de oportunidades de mejora y sus ejes de acción correspondientes. Una metodología ágil, que permite un diagnóstico preciso y en plazos razonables.

Gestión organizacional

Su carácter iterativo y de retroalimentación contínua, lo vuelven más que un sistema de planificación, la base comunicacional y decisoria para estos sistemas centrales de la empresa (Operaciones y Comercial).
El diseño de este esquema de trabajo implica diseñar los procesos, redefinir una organización específica, desarrollar las herramientas de procesamiento de información, capacitar a todos los involucrados, y acompañar el proceso con acciones de cambio organizacional.

PSBE posee mucha experiencia en este tipo de implementaciones, en diferentes tipos de empresas y sectores del mercado. La implementación de este sistema persigue objetivos clave y estratégicos tales como la optimización de los niveles de servicio, plazos de entrega, reducción de inventarios, y una visibilidad / anticipación de los problemas, lo que permite una gestión preventiva y más efectiva.

A partir de esto, su gestión en toda compañía debe materializarse a partir de un sistema de gestión. Procesos, organización, herramientas tecnológicas, medición y acciones de mejora. Un sistema que se integre con el sistema de gestión existente y que lo potencie desde esta nueva dimensión. PSBE posee experiencia en el diseño e implementación integral o parcial de este tipo de sistemas, incluyendo Workshops de concientización inicial para los principales referentes del negocio.

La utilización de simuladores que repliquen procesos y decisiones del negocio real, está considerada una de las herramientas más poderosas para el desarrollo de competencias de negocio. PSBE posee amplia experiencia en el diseño y desarrollo de simuladores específicos y adaptados a las necesidades de cada empresa.

Pero por el mismo motivo, se hace necesario identificar con precisión las rutas de aprendizaje que se pretenderá que deban transitar los distintos perfiles de la empresa. 
El diseño de matrices de capacitación, como así también el diseño de programas de capacitación, es una especialización que PSBE ha construido a lo largo de muchos años de trabajo con corporaciones profesionales y de amplio desarrollo en este eje.

La identificación de esta necesidad, y su consecuente materialización en actividades específicas es una especialización de PSBE, apalancada en más de 15 años de experiencia.

Algunos de nuestros cursos:

  • Administración del tiempo
  • Planificación ágil de áreas
  • Mejora de procesos: Lean / Mejora continua
  • Gestión de proyectos (metodología ágil y PMI)
  • Relación cliente – proveedor internos
  • Customer experience (curso especial dirigido a servicios B2B)
  • Gestión de calidad
  • Planificación y gestión de operaciones
  • Diseño de objetivos por indicadores